Montalban, La Vega, P-351

posted in: Master Plan | 0

(AF.MLV.004) 1974.
Características de la propiedad. La propiedad está constituida por parte de la Hacienda La Vega y la Hacienda Montalbán en su totalidad. Estos terrenos están distribuidos en una parte plana, el pie de monte y las colinas. La parte plana se extiende entre la autopista y la avenida Páez. De forma alargada llega a su mayor anchura con la avenida O’Higgins hacia el Este, hasta estrecharse en Antímano hacia el Oeste. El piedemonte está situado al Sur de la avenida Páez extendiéndose hasta la cota 1.000.la propiedad incluye desde la cota 1.000 hasta la fila más inmediata al Sur. Existen zonas de reserva que son las que corresponden a las casa matrices de las haciendas.

(AF.MLV.006) 1974.
Proposición 1958. Desarrollo de las áreas planas y de las colinas hasta la cota 1.000, el resto de la propiedad desde la cota 1.100 hasta la fila del cerro se mantuvo como zona de reserva forestal.
Usos: Se contemplaron siete unidades vecinales con sus respectivos servicios (escuelas, parques, comercios), ubicándose en el centro de la zona plana las áreas destinadas a Comercio Comunal, industrias de servicios, deporte y universidad.

.

Densidad: Las unidades vecinales contemplaron viviendas de baja y media densidad, con un promedio de 200 habitantes por hectárea.
Vialidad: La red vial propuesta estuvo constituida por:
– Vialidad metropolitana: autopista con distribuidor en Av La Paz (A), Antímano (B) y la Yaguara (C).
– Vialidad comunal: av. Páez y enlaces entre esta y la intercomunal de Antímano.
– Vialidad local: concebida en forma tal que el movimiento peatonal era sistematizado.

(AF.MLV.008) 1974.
Proposición 1961. Desarrollo de las áreas planas solamente, negociando por separado las áreas de las colinas al Sur de la av. Páez. El área comprendida entre la cota 1.000 y la fila del cerro se mantienen como reserva forestal.
Usos: Se han contemplado cinco unidades vecinales con sus respectivos servicios, ubicándose en la zona central el área destinada al centro Comercial Comunal. Las áreas al Sur de la av. Páez y negociadas independientemente, se han destinado a Club o similar (1), autocine o similar (2), centro educativo recreativo (3), reserva de la hacienda Montalbán (4) y área Universitaria (5).

Densidad: Las unidades vecinales contemplaron viviendas de baja, media y alta densidad con un promedio de 342 habitantes por hectárea.
Vialidad: La red vial propuesta estuvo constituida por:
– Vialidad metropolitana: autopista con distribuidor en Av La Paz (A), Antímano (B) y la Yaguara (C).
– Vialidad comunal: av. Páez y enlaces entre esta y la intercomunal de Antímano.
– Vialidad local: se modificó para satisfacer las necesidades del nuevo planteamiento.

(AF.MLV.010) 1974.
Proyecto 1974. Con cinco unidades vecinales, un centro comercial y las áreas de las colinas hasta la cota 1.000, tratadas independientemente, el criterio en práctica hoy día es básicamente el mismo del año 1961. Hay un cambio, cuyo carácter es de singular importancia. Este fue el de incrementar la densidad de población a 845 hab/ha a partir de la Unidad vecinal II. Con este incremento vino un re diseño de la vialidad interna de las unidades vecinales y un consiguiente re ordenamiento de los diferentes Usos.
Actualmente existen con la autopista, los enlaces provisionales (A) y (B), los cales son insuficientes e incompletos.

 

Está previsto un tercer enlace (C) que empalmaría con el futuro sistema regional que vendría del litoral. Además, prevén dos enlaces con la intercomunal, que serían las calles lindantes con el Centro Comercial Comunal. Las áreas comprendidas entre la cota 1.000 y la fila del cerro, se mantienen como reserva forestal.

(AF.MLV.012) 1974. Proposición 1958.
.
:
:
:
:

 

 

(AF.MLV.013) 1974
Urbanización Montalbán La Vega. Uso de la tierra.
Usos residenciales
Usos Comerciales
Usos industriales
Servicios Sociales
Reservas

 

 

(AF.MLV.014) 1974 Anteproyecto 1974.
.
:
:
.
:

 

 

(AF.MLV.015) 1974. Urbanización Montalbán La Vega. Uso de la tierra.
Usos residenciales
Usos Comerciales
Usos Públicos
Servicios Sociales
Reservas

 

(AF.MLV.016) 1974. Proyecto.
.
:
:
:
:

 

 

(AF.MLV.017) 1974. Urbanización Montalbán La Vega. Uso de la tierra.
Usos residenciales
Usos Comerciales
Usos Públicos
Servicios Sociales
Reservas

 

(AF.MLV.018) 1974. Textura urbana A. Textura resultante de terminar de construirse la urbanización de acuerdo a lo previsto en el proyecto de 1974.

 

 

(AF.MLV.020) 1974. Textura urbana B. Textura resultante de construirse las Unidades vecinales al Oeste del centro Comercial Comunal, manteniéndose lo previsto en la franja de parcelas paralela a la autopista, pero aumentando el área de los terrenos por medio de una integración de los mismos, permitiendo así el desarrollo de conjunto. Mediante una reducción en vialidad, se incrementan las áreas verdes.

(AF.MLV.022) 1974. Textura urbana C. Básicamente similar a la anterior, ordenando el conjunto de edificaciones al Norte de la avenida Páez con el fin de permitir su integración con los futuros desarrollos en el piedemonte al Sur.

 

 

 

(AF.MLV.024) 1974. Centro Comercial Comunal.
⦁    Potencial probable del terreno para el Centro Comercial Comunal.
⦁    Proposición basada en Informe de Francis X Giná.
⦁    Proposición de desarrollo de Sanabria Arquitectos en el terreno del Centro Comercial y sus áreas vecinas.