Acera y Ciudad T27

posted in: Philosophical | 0

(FD.0191) La Lagunita, 2006. En Caracas lo primero que debemos pensar es el peatón. Con un clima tan maravilloso y el espectáculo del Ávila, que placer sería tener el concepto de la acera en el ciudadano y en la Autoridad.

 

 

 

 

(FD.0192) Chacao, 1999. El caraqueño históricamente por lo menos en los últimos 50 años ha olvidado el significado de lo que es un espacio público, lo que significa una acera. Todo ha sido invadido por la falta de mantenimiento y por el automóvil que es el rey de nuestro espacio urbano.

La amenidad es un factor determinante caminando por las aceras de una gran ciudad. No importa si hace frío o calor, siempre hay un evento interesante y muy variado en el ambiente por lo que el aburrimiento, es casi imposible. TJS

Escenas del libro THE HEART OF OUR CITIES de Victor Gruen (pag 30) donde expone una crítica que apareció en the Harper‘s Weekly en 1881 la falta de aceras en New York a diferencia del valor de las mismas en Paris y en New York, USA.

 

 

 

 

 

(FD.0194) New York, USA.

(FD.0193) Paris, Francia

 

(FD.0195) Serie de gráficos hechos por Sanabria en 2006. En la medida que las viviendas se fueron consolidando la ACERA se hizo indispensable. Primero para acercar los espacios en épocas de lluvia, más aún cuando se consolidó el transito rodado de carretas, caballos y por último los vehículos automotor. Esto me hace pensar que el principal elemento de una ciudad es la acera. Es por donde el ciudadano camina, la unión colectora entre las viviendas y los espacios públicos.

 

(FD.0200) Serie de gráficos hechos por Sanabria en 2006. En Venezuela en todos los poblados y ciudades, la acera (A) ha quedado reducida a un espacio intransitable. La calle (B) ha sido ampliada brindándole al vehículo toda la facilidad. No existe control de la abusiva tendencia Comercial (C), junto al nulo mantenimiento a todo nivel. El descuido de árboles que con sus raíces destrozan su derredor (D). El ruido, al alto grado de contaminación (E) y la evidente falta de Autoridad, han hecho insoportable la vida peatonal del ciudadano