Medicina & Arquitectura T09

posted in: Philosophical | 0

Desde hace muchos años he venido refiriéndome, en charlas y conferencias, sobre la relación que siento existe entre las profesiones de la Arquitectura y la Medicina. Ambas son disciplinas de Servicio Social cuyo objetivo fundamental debe consistir. QUE EL SER HUMANO VIVA MEJOR!  Tomás José Sanabria, 2001

(FD.0187) El Médico para actuar requiere de una serie de exámenes que le permitan analizar cada caso en particular. Exige pruebas de sangre, orina, placas, etc. para evitar consecuencias que afecten luego al organismo, al ser humano.
En este ejemplo del gráfico, colocar una hacer una prótesis de rodilla, antes de definir la operación, es necesario hacer una serie de exámenes para estar seguro que no se va producir un rechazo, una infección.

 

 

(FD.0190) El médico solicita y recibe contínua ayuda de soluciones técnicas resultantes de exigencias planteadas por profesionales en las diferentes especialidades.

(FD.0188) El Arquitecto por el contrario actúa generalmente, y a nivel mundial, solo pensando en satisfacer su ego dentro del terreno le indiquen. Esta deficiencia influye notablemente en el caso de nuestra capital, la cual es cada vez menos ciudad. Es una vitrina donde se exhiben objetos. No se entiende para cual público, quizás para el propio artista. Cada proyecto (denominado X en el gráfico) genera una onda de reacción (representada por los círculos concéntricos a la X) que se solapan e interactúan.

 

Esta interrelación debe ser estudiado por las diferentes disciplinas (profesionales variados, autoridades municipales, transporte, servicios urbanos, comunidad, etc.) para conocer, entender, respetar, cuanto y cómo será afectada la zona. (FD.0189) septiembre 2016. En cada esquina vemos lo grande que es nuestra infección. Nos debemos examinar y sanar!. Boleíta Norte. Foto del arq. Jesús Yepez.