Litoral parte de Caracas T06

posted in: Territorial | 0

(FD.0210) 2007. El planteamiento de Sanabria para la Tesis del Litoral como parte de Caracas, se originó desde su división geopolítica a partir de la creación del Estado Vargas como una entidad independiente de Caracas. Esto trajo como consecuencia la desatención del proceso de desarrollo de este sector, al encontrarse aislado políticamente del valle caraqueño.
Texto escrito por el arq. Gregory Vertullo, para Sanabria (entrevistas grabadas).

(FD.0208) 2007. Sanabria plantea la importancia de reintegrar el Litoral Central con el valle caraqueño. Esto impulsaría el desarrollo de obras de rehabilitación urbana en La Guaria y demás núcleos urbanos. Además se podría lograr la conformación de nuevas zonas urbanas ubicadas hacia los extremos del Litoral Central, próximas a Cabo Codera y Puerto Cabello. El desarrollo de importantes sectores actualmente deshabitados, y el fortalecimiento de otros centros poblados existentes, tales como La Sabana, Caruao, Carayaca, entre otros, los cuales se han mantenido en el tiempo sin ninguna oportunidad de crecimiento económico y espacial.

 

(FD.0209) 2007. El desarrollo de un nuevo sistema vial compuesto por ejes Norte-Sur para unir el Litoral Central con el Valle de Caracas. Sistema articulado con un eje Este-Oeste a modo de autopista, asentada al pie del Ávila, sirviendo como vía rápida, unido a la Avenida Boyacá (y a la inevitable circunvalación de la ciudad que debemos terminar). De esta manera se unirían los diferentes sectores o zonas urbanas de la gran capital. Estas vialidades además, deben servir como límite del área de protección del Parque Nacional El Ávila.