Electricidad de Caracas, S Bernardino, Conjunto, P-340 T

publicado en: Servicios | 35

(CPT11.062) 2000. Conjunto de la Electricidad de Caracas en San Bernardino.

 

El Conjunto de la Electricidad de Caracas está conformado por tres etapas diseñadas por el arquitecto Tomás José Sanabria durante casi cincuenta años. Comenzó por el edificio Sede en 1951 que se concluyó en 1954. Fue este proyecto el que brindó la oportunidad de hacer el hotel Humboldt dentro del conjunto Cerro Ávila. Luego vino la segunda etapa, futura expansión siempre prevista por Sanabria, que fue la Torre Centro también llamada Financiera pues allí estaba en centro de atención al público, la Vice Presidencia de Finanzas y la Presidencia de la creciente empresa. Parar 1998 se inaugura la tercera etapa, también ya pre calculada pues en 1972, mientras se construía la Torre Centro, se estaba construyendo también lo que se llamó Fase A, con estacionamientos y servicios para el Conjunto que se estaba consolidando cada vez más. Para el año 2000, se tenían ya adquiridos terrenos en el sector de Sarria, donde se proyectaría en su momento la cuarta etapa con la concentración de todas las atenciones a los empleados que exigían crecimiento (restaurant, centro médico, jubilados, pre escolar, etc.) y los servicios requeridos por el conjunto como Estacionamientos, Aire Acondicionado, Talleres, Mantenimiento, etc.

(GR.08.181) 1980. Conjunto de la Electricidad de Caracas. Las tres Torres están unidas en las AREAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO (naranja), para los Empleados en área carnetizada por medio de Puentes (verde) y en (azul) los estacionamientos de las Torre Norte y Centro, pues el edificio Sede, Torre Sur, está separado.

(AFL.340.002) 1998. En la oficina se acostumbraba hacer muchas maquetas y otras se encargaban s eran muy complejas. Esta maqueta del conjunto presenta la relación de la Torres y el Sistema de Puentes de interconexión. Se desarmaba piso por piso incluyendo los sótanos para mejor comprensión de la inter relación del Conjunto.

 

(86A05) 25 noviembre 1997. Terrenos en Sarria recién adquiridos por la Electricidad de Caracas, todavía sin el puente de conexión entre Torre Centro y Torre Norte. Estaba el proceso de construcción del túnel que permite intercomunicar el Conjunto con estos terrenos (hoy día son estacionamiento de la Electricidad de Caracas, CORPOELEC. Loly 2016)

 

(CPT13.048) 2006. Antiguo Conjunto de la Electricidad de Caracas en San Bernardino. La empresa internacional AES compró las acciones de la Electricidad de Caracas, desglosando las propiedades para venderlas por separado. Los propietarios están muy satisfechos con los edificios, pero obviamente lo que fue concebido como conjunto no puede ser funcional de igual manera por separado.

 

35 comentarios